Corta la bocha

 

Nos encontramos veredas que discuten miradas opuestas sobre ese supuesto delincuente producto de la sociedad, como piensan algunos, empujado por la miseria, la opresión, las injusticias y desigualdades sociales; frente a quienes exigen mano dura, criminalización, Estado fuerte, represivo, policiaco………..

Lo real tiene otra capa de sentido, gente que no se pregunta por contexto alguno, para ellos las personas son de por si una mierda, excepto ellos obviamente; es decir, esperan lo peor de los demás. Por lo tanto, la criminalidad es muy importante…; cuando suceden hechos delictivos, eventos de inseguridad, se afianza el pesimismo desde el cual viven la vida, hallan esa confirmación mental que les viene como anillo al dedo para militar políticas autoritarias, represivas, disciplinantes. De ahí lo que significa desde esta óptica, derechizar demasiado la libertad. A esto va muy unido el pensamiento cristiano con su sesgo ideológico de pecado original.

Del otro lado afirman que no es lo mismo la criminalización que la criminalidad, los discapacitados que los discapacitantes.

Es decir, lo que unos ven como natural, otros lo sufren como represión de oportunidades humanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Espiritualización de la política argentina

Libertarios estatales santafesinos, la historia continua……

De esta no salgo