Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2026

De esta no salgo

Imagen
En este tiempo de comienzos, dejamos en el pasado lo pasado, sin despedidas ni chamanicas frasesitas prestadas; entramos otra vez en el hacer del vivir y entre los escombros de lo que fue, ir por otras verdades. https://chelibertario.com.ar/  es parte de ese registro nuevo, como haberse puesto el guardapolvos blanco y concurrir por primera vez a la escuela.  La política esta dejando de ser central en el contenido de este sitio web, aunque desarrollemos un pensar político. Basta ver quienes gobiernan y nos representan, ni siquiera el cambio generacional resulta un cambio de valores, no son capaces de guiar un país distinto. 

Espiritualización de la política argentina

Imagen
Ven antisemitismo por todos lados y usan la Justicia argentina para silenciar a otros. Esto debemos cambiarlo en las urnas, nos está cagando la Democracia, perjudica al gobierno libertario; es una alerta preocupante. Hay que dejar de lado las creencias privadas de Milei y sus manifestaciones públicas, son estrategias de gobierno por el bien de todos los argentinos que están dando buenos resultados; el problema es quienes se cuelgan de las mismas para desatar una inquisición peligrosa para nuestra convivencia democrática. Esta ola de moralistas fanatizados con la kipá ideológica de Israel, autopercibiéndose libertarios liberales, no es propio de nuestro multiculturalismo argentino. Se hacen llamar liberales de las fuerzas del cielo y están a la cacería de nuestra libertad de expresión. Hay que parar esto del antisemitismo y el Tribunal Moral Libertario. Los argentinos queremos vivir en paz, reírnos, opinar sin miedo; demasiado la remamos y bancamos al gobierno; pero así no, con la Lib...

Club de Fans de Nahir Galarza

Imagen
Hay que bancarse  la libertad de expresión hasta perder, elegir la vida que quisimos vivir sin que nadie nos prive del derecho a existir;  antes que cometer una injusticia elegir padecerla ; eso nos permite dormir en paz y sabernos inocentes cuando vayamos por justicia.  Dejando afuera de este planteo el respeto incuestionable hacia las víctimas y sin afirmar juicio de valor alguno sobre las mismas, presentamos este texto bajo el titulo ficticio, con fines de reflexión moral "Club de Fans de Nahir Galarza" y sin por eso demonizar aún más a quien con valentía está cumpliendo su condena. Buscamos mostrar que la violencia surge sin sentido y no tiene género, ser violento trae consecuencias tarde o temprano ; hay veces damos por sentado que del otro lado vendrá lo acostumbrado como si estuviera sobreentendido por las partes o calculado de antemano que las personas razonan y actúan bajo las mismas reglas de juego.  Aparentemente, la chica por no se sabe que .......; ...