Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2026

No esperamos un futuro mejor

Imagen
Provincia de Santa Fe tiene ciudades como Rosario y su Capital Santa Fe, donde la movida cultural es abundante y de predominio estatal. Ni siquiera los medios de comunicación en general son independientes, están colgados de la pauta oficial. En este contexto, a que le llamamos contracultura y si es posible una cultura alternativa. Apatía s antafesina, no hay nada que contar. ¿De qué nos hablan los personajes que circulan con sus obras y son escuchados, de dónde nos hablan? 

Libertruchos 2027

Imagen
Si te vienen con espacios libertarios, liberales, republicanos, dentro de estructuras partidarias verticalistas, autoritarias, huí lo más lejos posible; es mentira organizada. Basta ver quienes cortan la torta, unos escondidos asesores de algún legislador o gobernante; la juegan de referentes, cuando en realidad son lo viejo conocido que vuelve disfrazado de novedoso, punteros políticos; algunos, ayer eran kakas de la corrupción, hoy libertarios de la zarasa. A favor de la vida, visitan represores de la última dictadura militar en las cárceles, aplauden el genocidio en Gaza y piden balas para todos; necesitados de renovar bancas. Empleados públicos que cobran por doble partida, en ambos lados del mostrador, devenidos legisladores que también buscan seguir embolsillándola. No se les conoce proyectos, más que levantar la mano a lo que le ordenan; los ciudadanos estamos de adorno.

Izquierda argentina de la zarasa

Imagen
Cuanta juventud argentina gasto energías discutiendo kiosquitos de izquierda, encerrados en sectas partidarias que ideologicamente no son distintas, sin programas concretos que ofrecer; terminaron llenándole los bolsillos a unos cuantos colgados del Estado como voces a favor o en contra de los gobiernos de turno.  En el presente, año 2026, los ponen en la vidriera política de las opciones electorales y arrugan, no tienen voluntad de poder, quieren seguir en su papel literario de discutir ideas, oponerse por oponerse de todo porque es gratis, es Argentina, cualquiera habla, se juntan en una plaza o marchan para sacarse una foto; supuestamente esperan una movilización masiva espontánea del proletariado organizado como sujeto histórico de la revolución que sale a las calles y derriba el Sistema....; humo para esquivarle al bulto en la responsabilidad de gobernar, no saben como hacerlo. "No se puede gobernar, por cuanto el poder real y ser electos por el pueblo no es lo mismo"; b...