Empresas de encomiendas
Si están por enviarte algo desde alguna localidad limítrofe con un país vecino, a la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, República Argentina; no tengo buenas noticias al respecto.
Quizás siendo algún ente u organización que mueve volúmenes interesantes, haya garantías aceptables de no extravió, hurto, robo o alguna mano chanta en el medio que te haga viajar el contenido de la misma con destino desconocido. Estas empresas las conocemos, te bajas del colectivo y llegas caminando a las mismas; a los santafesinos aparentemente todo nos queda cerca.
La realidad no dicha, propia de nuestro país, es el itinerario de la lógica empobrecedora en la cual nos manejamos los argentinos; ciudad de Santa Fe es un pozo, a contramano de todo, nada llega directo a este lugar; por ende, si te envían algo de alguna ciudad de Jujuy por dar un ejemplo entre otros, además de recorrer Jujuy y detenerse en la cabecera de dicha provincia, tu paquete pasa (se detiene, hace trasbordo, real y literalmente) por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Rosario, hasta terminar en Santa Fe capital. De alguna forma el camionero tiene que salvar el combustible.
¿Qué tengo para decir que no haya dicho y que corra el velo de lo que está detrás? Mucha inseguridad que nos deja mal parados a todos (prestadores de servicios y clientes), sabemos que está entrando abundante mercadería extranjera de calidad, mucho más barata y en el trayecto que recorre el paquete o encomienda, en sus numerosas paradas, estaciones, ríos de baba (saliva) se le cae a la gente que tiene acceso al bulto enviado, los piratas están al asecho y no hay seguro (empresa de seguros) que te cubra lo que de manera impecable te roban, una magia que parece no haberte tocado y sin embargo te dejo en pelotas.
Comentarios
Publicar un comentario