Empresas de encomiendas

 




Si están por enviarte algo desde alguna localidad limítrofe con un país vecino, a la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, República Argentina; no tengo buenas noticias al respecto.

Quizás siendo algún ente u organización que mueve volúmenes interesantes, haya garantías aceptables de no extravió, hurto, robo o alguna mano chanta en el medio que te haga viajar el contenido de la misma con destino desconocido. Estas empresas las conocemos, te bajas del colectivo y llegas caminando a las mismas; a los santafesinos aparentemente todo nos queda cerca.

La realidad no dicha, propia de nuestro país, es el itinerario de la lógica empobrecedora en la cual nos manejamos los argentinos; ciudad de Santa Fe es un pozo, a contramano de todo, nada llega directo a este lugar; por ende, si te envían algo de alguna ciudad de Jujuy por dar un ejemplo entre otros, además de recorrer Jujuy y detenerse en la cabecera de dicha provincia, tu paquete pasa (se detiene, hace trasbordo, real y literalmente) por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Rosario, hasta terminar en Santa Fe capital. De alguna forma el camionero tiene que salvar el combustible.

¿Qué tengo para decir que no haya dicho y que corra el velo de lo que está detrás? Mucha inseguridad que nos deja mal parados a todos (prestadores de servicios y clientes), sabemos que está entrando abundante mercadería extranjera de calidad, mucho más barata y en el trayecto que recorre el paquete o encomienda, en sus numerosas paradas, estaciones, ríos de baba (saliva) se le cae a la gente que tiene acceso al bulto enviado, los piratas están al asecho y no hay seguro (empresa de seguros) que te cubra lo que de manera impecable te roban, una magia que parece no haberte tocado y sin embargo te dejo en pelotas.

¿Qué consejo darte? Este no es sitio para consejos o terapias de ninguna índole, pero diría que si no estas enviando droga o algún paquete bomba; arma tu paquete a la vista de los empleados de la empresa de encomiendas, delante de ellos filma su cierre, toma registro fílmico paralelamente del lugar y mismo proceder al recibir en destino. No esperes darte cuenta porque el paquete llego con alguna rotura, no, eso no existe más, te saquean su interior de modo muy sofisticado y no lo vas a notar. Ejemplo, un celular (algo pequeño y fácil de predecir) que lo envía una simple persona individual, solo, que no tiene negocios rentables con el prestador, lo saben, no vas a tener garantía de que las cosas te resulten acostumbradamente bien, que te pierdan como cliente es intrascendente; por otra parte, ellos (la empresa de encomiendas) también son víctimas, algún pescado podrido en la red de distribución los está cagando a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espiritualización de la política argentina

Libertarios estatales santafesinos, la historia continua……

De esta no salgo